domingo, 7 de marzo de 2010

ACTIVIDADES
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MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

FECHA: LUNES 8 DE MARZO

HORA: 3:30 PM

CONCENTRACIÓN: PLAZA FRANCIA (FRENTE A LA IGLESIA LA RECOLETA)
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I ESCUELA SINDICAL DEL CONARE SUTE LIMA

DÍA: SÁBADO 20 DE MARZO

HORA: 9:00 AM

LUGAR: LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJODORES DEL BANCO DE LA NACIÓN
(JR. MADRE DE DIOS 281. AL COSTADO DE LA TRIBUNA SUR DEL ESTADIO NACIONAL)
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TEMARIO:
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- HERRAMIENTAS LÓGICAS Y SU APLICACIÓN AL ANÁLISIS DE:

a.- LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN HOY EN CRISIS (EVALUACIONES, CAPACITACIONES, COMITÉS DE RACIONALIZACIÓN, ETC)

b.- ACERCA DEL PROBLEMA DE DIRECCIÓN

c.- PRINCIPIO, ESTRATEGIA Y TÁCTICA
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- TAREAS
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ASAMBLEA REGIONAL METROPOLITANA DE DELEGADOS
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DÍA: 27 DE MARZO
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HORA: 9: 00 am
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LUGAR: LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJODORES DEL BANCO DE LA NACIÓN
(JR. MADRE DE DIOS 281. AL COSTADO DE LA TRIBUNA SUR DEL ESTADIO NACIONAL)
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AGENDA:
- Plan de Lucha
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a.- Elaboración del Pliego Mínimo de Reclamos
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b.- Acciones de Lucha
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¡ IMPORTANTE !
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CORE SUTE LIMA
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COMITÉ DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTE REGIONAL LIMA
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DIRECTIVA Nº O1-2 010: CONARE SUTE LIMA

El Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTE Regional Lima se dirige a todos los Trabajadores en la Educación de Lima para hacerles llegar la presente Directiva 01 de Información y Acuerdos asumidos en la Asamblea del CONARE SUTE BASE DE LIMA el 27 de Febrero del 2010, que comprende lo siguiente:

I.-Saludar a todos los Estudiantes, Padres de Familia, Docentes y Administrativos del Sector Educación, que en forma conjunta iniciamos el Año Escolar 2010, en medio de la crisis educativa generada por el estado, gobiernos de turno y clases detentoras del poder económico y político, los mismos que han abandonado y estrangulado las escuelas, colegios y universidades públicas, para crear artificialmente pretextos a fin de seguir profundizando la privatización de la educación, hoy a través de la municipalización, racionalización, imposición de “gastos compartidos” y aplicación de una nefasta “ley de carrera magisterial”, normas enmarcadas en el plan neoliberal del imperialismo sobre los países oprimidos como el nuestro; motivo por el cual, nos reafirmamos en la necesidad de luchar y combatir contra estos nefastos objetivos que causan daño al Pueblo y a los Trabajadores en la Educación del Perú.

II.-Saludar la realización del exitoso Congreso Nacional Extraordinario de Unidad del CONARE SUTEP realizado en la ciudad de Lima el 30 y 31 de Enero del año en curso, donde se avanzó en forjar una mayor unidad ideológica, política y orgánica, expresada en el alto nivel de debate crítico y autocrítico sobre el avance, dificultades y tratamiento del proceso de Reconstitución del SUTEP y el análisis puntual del temario, cuyos acuerdos generales y tareas nos comprometemos a asumir y cumplir plenamente. Se concluyó asímismo con la selección y elección del nuevo Comité Nacional presidido por el profesor Alberto Alvizuri Fernández, así como realizar el 3 de Abril la Primera Asamblea Nacional de Dirigentes para debatir el Plan de Lucha para el presente año. La Base de Lima, responsable de la organización, evaluó su participación a través de un Balance integral, donde sobresalen los aciertos cumplidos.

III.-Así mismo hemos iniciado el debate para aprobar el Plan de Trabajo del CORE SUTE LIMA, con objetivos, orientaciones, actividades, cronograma y evaluación pertinente, lo que se debe concluir el 06 de Marzo del presente año. Dentro de este Plan se ha aprobado lo siguiente:

1º.-Continuar con la lucha legal por la Derogatoria de la Ley 29062, apelando a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos,hecho que debe materializarce los primeros días de Marzo; dejando en claro, que es la lucha directa de las masas la forma principal para lograrla. En este aspecto, cabe señalar que hay Sectores que han cumplido con el aporte económico respectivo, pero también hay otros que deben asumirlo perentoriamente.

2º.-Seguir desarrollando las Acciones de Amparo contra la aplicación de la nefasta ley 29062; y persistir en las Acciones de Cumplimiento por lograr bonificación por Preparación de Clases, por haber cumplido los 20 y 30 años de servicio; subsidios por fallecimiento y luto; lucha contra las trabas que impiden la desafiliación de las AFP.

3º.-Participar activamente en el Homenaje y Conmemoración por el Día de la Mujer, que comprende:

-Actividad cultural social del viernes 5 de marzo, a las 6 p.m., local Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación (Costado del Estadio Nacional, frente a la Puerta de Entrada Parque de Aguas).

-Movilización Popular en Lima el lunes 8 de marzo, concentración Plaza Francia, hora 3 p.m.

4º.-Realización de I Escuela Sindical el 20 de Marzo del presente, con Temario específico que se hará entrega el próximo Sábado 06 de Marzo.

5º.-Convocar a la ASAMBLEA REGIONAL METROPOLITANA DE DELEGADOS para el 27 de marzo, cuya Agenda Central es el Plan de Lucha, en el que se debe incluir Elaboración del Pliego Mínimo de Reclamos, Acciones de Lucha incluida la definición de la Huelga Nacional Unitaria, por lo que se EXHORTA a los sutes sectorales y Conares sutes bases de Lima cumplir tareas y realizar la Consulta pertinente, el llamado a todas las fuerzas clasistas, democráticas y progresistas del Movimiento Magisterial para la acción unitaria y una Dirección Central Unitaria, bases que expresen los intereses de los Trabajadores en la Educación y la Defensa de los Derechos del Pueblo.

6º.- Persistir con el esclarecimiento e información a los padres de familia, a los estudiantes y a la opinión pública en general y consolidar nuestra alianza, organizando y desarrollando los FRENTES DE DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN y compromiso con todas las Organizaciones Populares para Defender el Derecho del Pueblo a la Educación en todos los Niveles y combatir el llamado Plan de Municipalización, así mismo Derogar la Ley 29062.

7º.-Alertamos a los Maestros del Perú, que el gobierno corrupto y reaccionario de García, después de haber despilfarrado los dineros del fisco en las fracasadas evaluaciones censales y de ascenso, hoy está entrando a la 3ra etapa de esta su negra estrategia con las famosas evaluaciones de permanencia, enmascaradas en “evaluaciones del desempeño” de los trabajadores en la educación, pero no de los entes burocráticos que lo sostienen.

Al respecto el CONARE SUTEP es claro en su posición: La nefasta ley 29062 plantea “evaluaciones del desempeño para determinar la permanencia en el estado de contrato”. En cambio la Ley del Profesorado 24029, en sus Artículos 37, 38, 165, 166, etc. plantea “evaluación de desempeño sólo para el ascenso de nivel”, donde debe valorarse: responsabilidad, eficiencia en el trabajo, puntualidad, asistencia, participación comunal, siendo a la vez permanente, integral, sistemática y acumulativa, evaluación que debe servir para estimular, mejorar la calidad educativa y posibilitar la realización profesional del docente, la que no puede medirse con una simple prueba política, punitiva e inmoral que sólo sirve para despedir, contratar y desarrollar, aun más, el objetivo de privatizar la educación pública.

Todos sabemos, de que los Ascensos de Nivel de acuerdo a la Ley 24029 están congelados, por lo que se deduce, que “las evaluaciones del desempeño” que el gobierno aprista trasnochadamente agita, sólo son para aplicar la nefasta ley 29062 y acomodar a su gente. Motivo por el cual el CONARE SUTEP, defendiendo los derechos del Magisterio Nacional, sienta su clara y firme posición de rechazo a estas evaluaciones y a las negras pretensiones privatistas de esta pandilla de traficantes de la educación, a cuya cabeza se halla el corrupto Chang Escobedo.
8º.-Denunciar y Rechazar la forma corrupta en que el Gobierno aprista viene procesando el ingreso de nuevos docentes al Magisterio oficial, iniciado el 15-11-09 con la sustracción y venta de la prueba, lo que rebela la podredumbre instalada en las altas esferas de gobierno y demuestra palmariamente de cómo pretenderán imponer la nefasta ley 29062, hoy, con las llamadas evaluaciones de desempeño. Esta situación de inmoralidad se ha ido desarrollando escandalosamente en los Contratos realizados en casi todas la UGEL, motivo por el cual hemos planteado y exigido que los Gobiernos Regionales, siguiendo el ejemplo de Puno y Ayacucho, no convaliden estos actos dolosos; al contrario, las Regiones deben tomar en sus manos el proceso de nombramiento de docentes de acuerdo a los requerimientos de su región, previa dación de una Ordenanza Regional de Convocatoria, instalación de una Comisión para que realice una Evaluación Integral que incluya los rubros de: Título profesional en educación, tiempo de servicios, producción intelectual registrada, distinciones, estudios de actualización, capacitación o perfeccionamiento y prueba de conocimientos afín a su nivel y especialidad, etc.

El gobierno aprista no debe traficar con la necesidad de los Maestros para acumular clientela política pre electoral y que denigra la formación magisterial; tampoco debe cerrar la puerta a los Maestros que con esfuerzo han seguido esta Noble Profesión; debe haber equidad en las oportunidades. Se debe aquilatar el esfuerzo, capacidad y proveerles de una fuente de trabajo, lo que realmente contribuirá al desarrollo del país. Claro que se necesitan maestros por las razones siguientes: Hay necesidad de que todos los niños y adolescentes estudien (hay millones que no concurren a las escuelas, otros que desertan por diversos motivos); los docentes actuales deben trabajar con una carga máxima por aula de 20 alumnos; las plazas inorgánicas se deben convertir en orgánicas; se deben crear y ampliar plazas presupuestadas para Educación Física, Arte, Auxiliares para Inicial y Primaria, Computación e Informática, Área de Psicología (Dpto. de Prevención y Tratamiento) y los padres de familia no tienen porqué hacer desembolsos económicos por estas plazas; se debe crear más Centros de Educación Inicial Públicos para una total atención a los niños en edad pre escolar, en reemplazo de los empíricos Wawahuasis que desde temprana edad no crean la base educativa y desprofesionalizan a la Carrera Docente y se deben devolver al Sector Educativo Público todas las plazas y docentes presupuestados por el Estado pero que operan en I. E. Privadas (no es correcto que empresas privadas privilegiadas y que cobran pensiones, hagan negocios particulares con los impuestos gravados al pueblo).

Esperando el cumplimiento firme y la difusión pertinente de la presente Directiva.

¡Por la Defensa de los Derechos Fundamentales de los Trabajadores y del Pueblo Peruano!

Lima 1º de Marzo del 2010.

COMITE EJECUTIVO DEL COMITE REGIONAL DEL SUTE LIMA

EDWIN CALLE ALATA
PRESIDENTE

DANIEL ROBLES CASTRO
SECRETARIO DE DIFUSIÓN
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SUTEP CONARE
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COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP
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CONVOCATORIA A LA I ASAMBLEA NACIONAL del CONARE
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03 DE ABRIL DEL 2010

Ayacucho, 18 de febrero del 2010

Oficio Circular Nº 01-2010- CONARE- SUTEP

Compañero: Secretario General del SUTE Regional, Provincial, Distrital y/o Base de Plantel
Presente:

Asunto: Convoca a la I ASAMBLEA NACIONAL del CONARE para el 03 de abril del 2010

Nos dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle con júbilo de clase, el saludo clasista a nombre de la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestarle lo siguiente:

La actual situación se caracteriza por una mayor agudización de la lucha de clases, concretándose más claramente la tendencia a una A UNA LUCHA MAS EXTENSIVA Y CON EXPLOSIVIDAD, es el marco en que se desenvuelve el gobierno de Alan García, por ello mismo vienen aplicando la militarización de las luchas populares, pregonando a los cuatro vientos, su cacareada “austeridad”, abandonando su función social y aplicando despidos masivos en todos los sectores, que son la base y las causas para las luchas populares.

Frente a la política neoliberal y de globalización que prosigue el Gobierno de Alan García , que continua con la política de privatizaciones y de despido masivo; en el plano de la educación, lo pretende concretar, como un paso hacia ella, a través de la segunda etapa de la expansión de la MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, planteada ya en el plan piloto de Municipalización de la Educación Resolución Ministerial N° 0031-2007-ED, por lo que , el pueblo prosigue y proseguirá su camino de lucha en defensa de sus derechos fundamentales..

Estamos navegando en aguas tormentosas, nuestro problema es asir firmemente el timón y orientar el barco hacia nuestro norte, la reorientación y reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, que jamás debemos perderlo de vista, jamás salirnos de ella, pese a las dificultades y obstáculos que encontremos, nuestra obligación es superarlas y barrerlos, manteniendo el rumbo sin jamás desviarnos, aún en ella se nos vaya la vida. Reiteramos “Es la voz de orden y al cumplimiento de ella marchemos con firmeza y decisión, venzamos los obstáculos que se nos presentarán y se nos abrirá el camino al triunfo que es nuestro destino.”

Para enfrentar esta situación, hoy más que nunca requerimos, redoblar esfuerzos y concretar en los hechos la gran tarea de “Profundizar el Impulso de la Expansión Audaz de la Reorientación y Reconstitución de nuestro SUTEP, Hacia el Congreso de Reconstitución” concretada en el IV Plan Nacional de Construcción, etapa que exige perentoriamente, la marcha orgánica de los organismos de dirección pertinentes, en aplicación del principio clasista de “La Dirección Colectiva y la responsabilidad individual” y que así, sean éstos, los que conduzcan en los hechos y la acción, la marcha del proceso de Reconstitución, que significa, reagrupar y acumular fuerzas, aplicando con firmeza y decisión, la política de convergencias y una correcta política de Frente de Único, y el Principio del Centralismo Democrático, centrando en la democracia, que nos lleve a unir todas las fuerzas susceptibles de ser unidas y aislar al máximo a los usurpadores del CEN del SUTEP,” como decimos en anteriores documentos.

Nuestro sueño de Reorientar y Reconstituir nuestro SUTEP es una exigencia histórica; nosotros tenemos la obligación no sólo de concretarla, sino fundamentalmente de dirigirla, y hoy ésta se concreta en orientar todos nuestros esfuerzos en dirigir el “PROFUNDIZAR EL IMPULSO DE LA EXPANCIÓN AUDAZ”, resolviendo los problema concretos que se nos presenten en el proceso de desarrollo, agudizando nuestro sentimiento de escuchar el más leve rumor de las masas, resumir y sintetizar esas experiencias y regresarlas a las masas como orientaciones y directivas, aplicando la política del salmón de nadar contra la corriente, así estaremos combatiendo y luchando por concretar este sueño.

Ante este plan privatista, el SUTEP una vez mas tiene que cumplir su papel historio defendiendo la Educación Gratuita y a la Estabilidad laboral, que en esencia es la defensa del derecho al trabajo; por ello para analizar la actual situación nacional e internacional, la problemática educativa y determinar las tareas a cumplir, por acuerdo del I CONGRESO ESTRAORDINARIO DE UNIDAD, realizada el 30 y 31 de enero del presente, la Dirección Nacional del CONARE Convocamos a la I ASAMBLEA NACIONAL que se llevará a cabo el 03 de abril del año en curso; a partir de las 8 a.m., en la ciudad de Huancayo, con la Agenda siguiente:

1. Análisis de la Situación Nacional e Internacional.
2. Análisis de la Situación Educativa (municipalización)
3. Análisis serio de la huelga nacional
4. Aprobación del plan nacional de construcción del CONARE SUTEP

“Compañeras y compañeros es obligación histórica asistir a la presente reunión, ya que con vuestra presencia y opiniones concretaremos el camino hacia nuestro brillante destino. Tengamos presente que somos arquitectos de nuestro propio destino. Tengamos fe en nuestro destino. No olvidar jamás que somos lo nuevo que se está gestando, que somos la semilla que está germinando y por tanto nuestro destino es triunfar, aún sabiendo los problemas y dificultades que atravesamos y atravesaremos. El vencerlos y superarlos en medio de luchas nos hará más sabios y fuertes. Es en la lucha de las masas, en medio de ellas que se acera nuestros espíritus y estamos dispuestos a ello por que somos clasistas.”

Sindicalmente,

ALBERTO ALVIZURI FERNANDEZ
PRESIDENTE

MIGUEL GAVIRIA MARIN.
SEC. ORGANIZACIÓN

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