¡POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA!
COMITÉ DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTE X SECTOR
COMITÉ DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTE X SECTOR
(BASE DEL CONARE SUTEP)
¡POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!
----------------------------------------------------------------------------------
¡POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!
----------------------------------------------------------------------------------
¡DOCENTES UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS!
Saludamos a todos los compañeros docentes del Décimo Sector reiterándoles nuestro compromiso de continuar luchando juntos por la defensa de nuestros derechos fundamentales.
PRIMERO: Manifestamos nuevamente nuestra posición de rechazo al conocido examen de nombramiento docente, pues probado está que las respuestas se vendieron semanas antes del día de la prueba. Además que fue un instrumento del gobierno para que entre nosotros se genere, profundice y difunda la individualista idea de que cada quien se defienda como puede y negar de este modo en nuestras conciencias que la lucha por defensa de nuestros derechos debe ser escencialmente colectiva. Osea negar el papel fundamental del sindicato.
SEGUNDO: Ahora otra evaluación más para auxiliares, contratos de docentes en EBR, EBA y Educación Básica Técnico Porductiva, que ya la mayoria supone no será transparente. Por tanto, exigimos:
1.- Que a los docentes se les permita ser fiscalizadores de este proceso de evaluación en las diferentes instancias orgánicas que sean necesarias. Planteamos que se respete la participación de una Comisión de docentes postulantes a contrato para tal fiscalización del trabajo del comité de evaluación.
2.- Que se cumpla las fechas del cronograma, lo cual implica que se publiquen todas las plazas vacantes para contrato y que no se oculten o reserven estas vacantes para los amigos o a personas afines que representen intereses políticos personales por deseo de poder o de dinero. Como también siempre ocurre.
3.- Que la UGEL 02 solicite al Ministerio de Educación que los docentes que son de provincias puedan autenticar o fedatear su título pedagógico en el ministerio, DREL o UGEL pues debido a la distancia de viaje se difiultan los tramites, y a esto se suma que algunas universidades, escuelas o institutos cobran precios que afectan la economía de los docentes, y para la mayoría esto es injusto.
4.- Que las oficinas correspondientes atiendan las interrogantes de los docentes y no se nos envie de un lugar a otro como siempre ocurre.
PRIMERO: Manifestamos nuevamente nuestra posición de rechazo al conocido examen de nombramiento docente, pues probado está que las respuestas se vendieron semanas antes del día de la prueba. Además que fue un instrumento del gobierno para que entre nosotros se genere, profundice y difunda la individualista idea de que cada quien se defienda como puede y negar de este modo en nuestras conciencias que la lucha por defensa de nuestros derechos debe ser escencialmente colectiva. Osea negar el papel fundamental del sindicato.
SEGUNDO: Ahora otra evaluación más para auxiliares, contratos de docentes en EBR, EBA y Educación Básica Técnico Porductiva, que ya la mayoria supone no será transparente. Por tanto, exigimos:
1.- Que a los docentes se les permita ser fiscalizadores de este proceso de evaluación en las diferentes instancias orgánicas que sean necesarias. Planteamos que se respete la participación de una Comisión de docentes postulantes a contrato para tal fiscalización del trabajo del comité de evaluación.
2.- Que se cumpla las fechas del cronograma, lo cual implica que se publiquen todas las plazas vacantes para contrato y que no se oculten o reserven estas vacantes para los amigos o a personas afines que representen intereses políticos personales por deseo de poder o de dinero. Como también siempre ocurre.
3.- Que la UGEL 02 solicite al Ministerio de Educación que los docentes que son de provincias puedan autenticar o fedatear su título pedagógico en el ministerio, DREL o UGEL pues debido a la distancia de viaje se difiultan los tramites, y a esto se suma que algunas universidades, escuelas o institutos cobran precios que afectan la economía de los docentes, y para la mayoría esto es injusto.
4.- Que las oficinas correspondientes atiendan las interrogantes de los docentes y no se nos envie de un lugar a otro como siempre ocurre.
CRONOGRAMA DE CONTRADO DOCENTE PARA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR 2010
Fuente: Cronograma publicado por el COMITÉ DE EVALUACIÓN de la UGEL 02 (de fecha febrero del 2010). ADEMÁS SUGERIMOS LEER los requisitos para postular a las plazas vacantes de contrato docente en la Resolución Jefatural Nº 0126-ED. y en la Directiva N 012-2010-ED-ME/SG-OGA-OPER.
REUNIÓN INFORMATIVA
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2010
LUGAR: FRENTE A LA UGEL 02
(EN LA PLAZA FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DEL RIMAC)
HORA:10:00 AM
FINALMENTE LE SUGERIMOS A TODOS LOS DOCENTES UNIFICAR NUESTRAS FUERZAS EN TODOS LOS DIFERENTES ESPACIÓN APOYÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS PUES SOLO ASÍ LOGRAREMOS UNA CORRECTA EVALUCIÓN EN EL PROCESO DE CONTRATOS.
Lunes, 15 de febrero del 2010
¿CORRUPCIÓN EN EVALUACIÓN DE DOCENTES?
Correo, 08 Ene 2010
León Trahtemberg
Correo, 08 Ene 2010
León Trahtemberg
El Consejo Nacional de Educación solicitó al Ministerio de Educación que suspenda temporalmente las evaluaciones de docentes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en tanto se investigan y resuelven las sólidas denuncias de que miles de profesores conocían las pruebas antes de rendirlas y llevaron preparadas las claves de las respuestas.
En el blog de Hugo Díaz en Educared aparecen denuncias ejemplificadas sobre la corrupción ocurrida con la última prueba del 15 de noviembre (http://politicasdeeducacion.educared.pe/2009/12/necesaria_reflexion_sobre_la_c_1.html ). Veamos:
1). El Ministro Chang anunció el 19 de noviembre que 41.416 profesores de los 190.317 que rindieron el examen para acceder al primer nivel de la CPM clasificaron a la segunda fase de evaluación con una nota igual ó mayor a 14. A ellos les correspondería competir por las 29.874 plazas abiertas para este nivel. Ante las denuncias de que la lista había sido recortada truculentamente, el ministerio curiosamente extendió el número de aprobados con 14 a 74.945
2). En el listado de resultados de quienes sacaron entre 14 y 20 de mayor a menor, hay aproximadamente 650 pares de hermanos con idénticos apellidos paternos y maternos que han sacado exactamente la misma nota hasta la décima. (La lista completa está en http://usuarios.lycos.es/wilcarsistem/drepuno/ReporteOrdenPuntaje.pdf)
Veamos 3 casos entre los 100 primeros: Puestos 14 y 15: BAYONA ALVITES MARIA OLIVIA nota 19.4 y BAYONA ALVITES ROCIO ENMA nota19.4. Puestos 63 y 64: CASTRO FUENTES GUILLERMO nota 19.2 y CASTRO FUENTES MARGARITA nota 19.2. Puestos 90 y 91: GUTIERREZ CHACON LIDIA LINDA nota 19.2 y GUTIERREZ CHACON MAURA MODESTA nota19.2; y así sucesivamente. Por ejemplo, hay 65 grupos de docentes hermanos (de padre y madre) que tienen la misma nota exacta de 18.4.
Cualquier persona con algún sentido común sospecharía que es muy probable que muchos de estos cientos de hermanos conocían la prueba y clave anticipadamente, a lo que hay que agregar los otros familiares y amigos cercanos, que por no tener el mismo apellido han quedado un poco más ocultos en el listado.
La transparencia y honestidad que han prometido las autoridades del Ministerio de Educación las obliga a investigar, explicar y corregir.
0 comentarios:
Publicar un comentario